Sips Esencia, el menú degustación líquido del mejor bar del mundo

Sips Esencia, el menú degustación líquido del mejor bar del mundo

SIPS ESENCIA, el nuevo espacio del mejor Bar del mundo, SIPS, ha abierto sus puertas al público con una apuesta única. Probablemente estemos hablando del primer lugar del mundo en ofrecer un menú degustación solo de cocktails.

Sips Esencia

La coctelería SIPS, distinguida ni más ni menos cómo el mejor Bar del mundo según The Best 50, desde sus inicios ya tenía en mente poder ofrecer una experiencia única con un menú degustación líquido. De aquí su nombre, SIPS, que en inglés significa SORBOS. Una experiencia gastronómica que ofrece la posibilidad de descubrir muchos sorbos distintos, cosa que sería imposible si pidiésemos cócteles, a menos que los dejásemos todos a medias. De este modo en SIPS ESENCIA ofrece una experiencia completa donde hacer un viaje gastronómico a través de su esencia que son esos sorbos que te permiten en pequeñas cantidades degustar sus creaciones y dejarte sorprender.

Menú degustación de cócteles de SIPS ESENCIA

Es normal que tengas preguntas o sientas curiosidad por descubrir en qué consiste el menú degustación de SIPS ESENCIA. La verdad es que nosotros fuimos el primer día que abrieron las puertas al público de este nuevo espacio e íbamos a la aventura sin saber de qué se trataba. Por eso a continuación, os detallamos información que os puede ser útil si estáis pensando probar el menú degustación de cócteles de SIPS Barcelona.

¿En qué consiste el menú degustación de SIPS ESENCIA?

Menú degustación Sips Esencia

SIPS Barcelona ofrece dos menús degustación en su nuevo espacio SIPS ESENCIA. El menú corto (único disponible actualmente) está compuesto por 9 cócteles los cuales no desvelaremos por no hacer Spoiler, y porque está previsto que vayan variando cada 3 meses con lo que en breves esta información quedaría desactualizada. El menú degustación de cócteles largo todavía no está disponible pero sabemos que constará de 14 cócteles. Entre ellos algún móctel (cóctel sin alcohol) para que se pueda llegar hasta el final de la experiencia disfrutándola con los 5 sentidos operativos. ¿Cuándo estará disponible el menú largo? Esto todavía no se sabe. Falta finalizar parte de la vajilla diseñada y producida especialmente para SIPS y tan pronto cuando lo tengan, no tardarán en ofrecer tanto el menú corto como el largo simultáneamente.

¿Cuánto cuesta el menú degustación de SIPS ESENCIA?

Actualmente el precio del menú degustación de SIPS es de 65€ por persona e incluye los 9 cocktails que componen el menú corto. Importe que deberás pagar en el momento de realizar la reserva.

Carta SIPS ESENCIA

SPOILER ALERT: Este artefacto que veis en la foto se trata de la original carta de SIPS ESENCIA. Pero para que el factor sorpresa tenga efecto en la experiencia gastronómica que ofrece SIPS, el mejor bar del mundo, no os desvelaremos lo que se encuentra en su interior.

Carta SIPS ESENCIA Barcelona

Reservar en SIPS ESENCIA

Las reservas se realizan directamente a través de la web de SIPS. Asegurarte de que estás reservando para el menú degustación SIPS ESENCIA y no en DRINKERY HOUSE. El menú degustación que tiene lugar en el nuevo espacio de SIPS Barcelona solo está disponible jueves, viernes y sábado de 18:00h a 2:00h y tienes que tener en cuenta que el número máximo para reservar son 4 personas.

¿Dan de comer… o es mejor ir cenado?

Se trata de un menú degustación de cócteles, y si en algún cóctel le acompaña algún elemento sólido, es con el objetivo de potenciar los sabores. Así que nuestra recomendación es ir habiendo comido algo antes. Es mejor no ir con el estomago vacío. Nosotros fuimos temprano sin cenar i aguantamos bien el menú. Salimos contentos, no lo vamos a negar… pero no son cócteles muy fuertes y el menú degustación precisamente está pensado para que puedas disfrutarlo de inicio a fin sin qué caigas en combate en la tercera copa.

El espacio

Espacio SIPS ESENCIA diseñado por Pau Llimona

SIPS ESENCIA se encuentra en una sala al final del Bar SIPS de Barcelona. Para acceder al nuevo espacio del mejor bar del mundo, antes deberás cruzar un pasadizo que te trasladará al mundo líquido. Una vez dentro el tiempo se para en una acogedora sala diseñada por el interiorista Pau Llimona. Con dos barras de 7 personas aprox. cada una, SIPS ESENCIA tiene una capacidad para 14 comensales. De su alto techo destaca su impresionante ilustración que te cautivará desde un primer instante, y las luces que caen desde arriba para hacer foco al gran protagonista de la noche, los cócteles.

Curiosidades

A pesar de que tratarse de un menú degustación de cóctels, en SIPS ESENCIA no encontrarás cocteleras. Por temas acústicos y del espacio, sería muy ruidoso el momento de hacer el shake shake y por este motivo se emplean otras técnicas para ofrecer cóctels igualmente deliciosos sin necesidad de mezclarlos de la forma tradicional con coctelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *