Batea
Gastrobar Galaico Catalán donde disfrutar de buen marisco
Información:
Batea se trata del primer gastrobar de Barcelona especializado en mariscos. Una propuesta gastronómica galaico catalana que rompe con el concepto que todos tenemos de una marisquería.
Batea, una marisquería única en Barcelona
Cuando hablamos de mariscadas todos pensamos en las típicas parrilladas llenas de gambas, navajas, mejillones, nécoras y un sin fin de marisco con el que entretenerte pelándolo antes de llevártelo al paladar.
Pero ahora Batea nos trae una nueva propuesta de mariscada en Barcelona. De echo, si tienen que identificarse con una palabra, prefieren definirse como gastrobar o bistró antes que marisquería. Aunque nosotros lo tenemos claro. Batea es el gastrobar del mar. Un lugar donde el chef pone su desempeño en sacar lo mejor de cada producto con propuestas que a simple vista ya se percibe el nivel gastronómico.
¿Qué esperar de un gastrobar especializado en marisco?
Después de leer que Batea se trata de una marisquería moderna donde no tienen las típicas parrilladas de marisco, te estarás preguntando… ¿Qué voy a encontrar en la carta de Batea?
La carta de Batea se divide en dos parte. Para empezar, con propuestas para comer de un solo bocado como ostras, croquetas de mar (de langostinos, mejillones… según la época), navajas, vieira… el mejor comienzo para ir abriendo el apetito. A continuación todos sus platos están pensado para poder compartirlo y así probar un poco de todo. Su carta va variando constantemente según disponibilidad de la lonja y la mejor época para obtener un producto de la mejor calidad. Por este motivo, puede que cuando vayas no tengan la tortilla de pulpo que tanto nos gustó, pero no tenemos duda alguna, que la tortilla que tengas, sea de gambas, almejas… logrará conquistar vuestro paladar de igual modo. Y llegado al momento de rematar una cena de diez, Batea no iba a estropear su innovadora propuesta gastronómica ofreciendo los típicos postres que tienen en todos los restaurantes. Así que no te saltes el postre porque no tienen cheesecake o tiramisú y elije algo distinto por un día. Nosotros hemos querido poner fin a una gran noche con una tabla de quesos gallegos y catalanes.
Y cómo no podía ser menos tratándose de un gastrobar… su bodega también está a la altura. Con una oferta de vinos que no podréis pasar por alto en una cena con un productazo del mar como el que tienen en Batea.
+ Info sobre el restaurante:
@bateaBarcelona
Web
www.bateabarcelona.com
Fotos: