Receta Torrijas de Brioche dignas de estrella Michelin

Receta Torrijas de Brioche dignas de estrella Michelin

Si alguna vez has probado una torrija hechas con pan de Brioche en algún restaurante gourmet y ahora estás buscando la receta, estás en el lugar indicado Sin duda alguna, esta receta de torrijas de Brioche es digna de un restaurante con estrella Michelin. Después de probarlas de hacer en casa por primera vez, verás como terminas haciéndola durante todo el año y no solo cómo manda la tradición de semana Santa. No podrás resistirte con una receta de torrijas tan fácil y que todo aquel que las pruebe te pedirá que la repitas.

Ingredientes

  • Pan de Brioche

  • 500ml Leche

  • 400ml Nata para montar (35% materia grasa)

  • 120g de azúcar

  • 3/4 yemas o 2 huevos

  • Canela en rama

  • Piel de naranja

  • Piel de limón

  • Mantequilla

Ingredientes receta torrijas de brioche

Paso a paso – Receta Torrijas de Brioche

Sigue estos pasos detallados a continuación y prepárate para probar las mejores torrijas que hayas podido imaginar jamás

1. Verter en una cazuela la leche (500ml) la nata (400ml) una rama de canela, piel de naranja y piel de limón. Infusionar a fuego lento hasta que empiece a hervir. Entonces apagaremos el fuego, añadiremos 120g de azúcar y dejaremos atemperar.

2. Una vez se haya atemperado la leche y nata infusionada, añadiremos tres o cuatro yemas de huevo (según tamaño) y mezclaremos. Como alternativa también podemos utilizar dos huevos en vez de las 3/4 yemas. Tras haber mezclado bien y tener una mezcla homogénea recomendamos pasarlo por un colador.

paso a paso receta torrijas

3. Cortar el pan de brioche con un grosor de 2 dedos o más. En el caso de las torrijas de Brioche nos interesa que las rebanadas sean cuanto más gruesas mejor para que las torrijas tengan consistencia y no se nos rompan.

4. Empapar las rebanadas de pan con la lecha infusionada durante 20 minutos por cada lado y luego las dejaremos reposar 1 o 2 horas para que suelten el exceso de leche. (no dejarlas al descubierto mientras reposan, utilizar un tupper o papel transparente.

Brioche empapado para hacer torrijas
Reposar torrijas

5. Añadimos mantequilla y un poco de azúcar en una sartén. Cuando tenga aspecto de caramelo añadimos las rebanadas de pan en la sartén aproximadamente un minuto por cada lado, hasta que tenga aspecto dorado. Importante controlar el fuego el fuego y que no se queme el azúcar o amargará las torrijas. ALTERNATIVA: En vez de añadir el azúcar con la mantequilla en la sartén también podemos rebozar la torrija de azúcar. El resultado es muy parecido y nos simplificará este paso.

Preguntas frecuentes receta torrijas de Brioche

¿Puedo realizar esta receta de torrijas sin pan de Brioche?

Sí, esta receta se puede utilizar con cualquier tipo de pan. Aunque si utilizas un pan normal seco como se ha hecho siempre con la receta tradicional de torrijas, te aconsejamos añadir más azúcar para compensar el dulce que aporta el pan de brioche.

¿Cuál es el mejor pan para hacer Torrijas?

Hay panaderías que cuando se acerca semana santa ofrecen pan especial para preparar torrijas. Aunque esto se trate un tema personal, ya que para gustos colores. Nosotros las mejores torrijas que hemos probado han sido con pan de Brioche. Y si sigues esta receta de torrijas con pan de Brioche paso a paso verás como su interior parece como si fuese crema pastelera.

¿Para cuántas personas es esta receta?

No podemos decirte para cuántas personas es la receta. Ya que están tan buenas que más de uno se las comería él solito. Pero hablando de porciones razonablemente generosas como las que se ven en la foto pueden comer 8/10 personas. Así que… puede considerar aplicar esta receta con la mitad de ingredientes si no quieres terminar empachado de torrijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *