Bar El Pepino
La meca de los vinos naturales en el Barrio de Gràcia
Información:
Bar El Pepino es la recién apertura de 2023 para los amantes de los vinos naturales y la cocina italiana. En un curioso local de Gràcia encontrarás este lugar ideal tanto para disfrutar de un afterworks con amigos, y copas de vino que difícilmente encontrarás en otros bares. O bien si prefieres cenita sentado y disfrutar de su cocina italiana. Obviamente, como no podría ser de otra forma que maridado con vinos naturales.
Un Bar especializado en vinos naturales
Ya habrás notado el auge de los vinos naturales en Barcelona. Una moda que va creciendo, y cada vez más, no es de extrañar encontrar bares con vinos biodinámicos en sus cartas incluso restaurantes donde todos sus vinos están elaborados sin sulfitos. Bar el Pepino no solo puede presumir de una cuidada carta 100% de vinos naturales… sino que antes de que tú y que yo hubiésemos escuchado hablar sobre vinos naturales, Gianluca ya era un gran defensor y apasionado de ellos. Por esta razón no hay nada mejor que puedas hacer en tu visita que dejarte asesorar por Gianluca. En base a tus gustos y lo que estés buscando seguro que él da en el clavo.
Una cocina honesta y de proximidad
Cierto es que todo el mundo te va a recomendar Bar El Pepino por su exclusiva oferta de vinos. Pero no hay que caer en el error de pensar que la comida queda en un segundo plano y acudir a este local del barrio de Gràcia cuando queremos disfrutar de una copa de vino. Nosotros estuvimos cenando y nos quedamos sorprendidos muy gratamente que bien defienden una cocina de proximidad, humilde y con un producto de calidad.
Y es que Bar el Pepino no solo es un bar de vinos, sino que también puede presumir de ser una Trattoria italiana donde disfrutar de unos platos de pasta dignos de una MAMMA italiana.
¿Porqué se llama Bar El Pepino?
Como sabemos que a ti también te ha sorprendido el nombre de este bar/restaurante de vinos naturales. No queríamos dejarte con las ganas de saber porqué se llama así. Y es que cuando conocimos a Gianluca, el propietario del Bar El Pepino, lo primero que hicimos fue preguntarle porqué le había puesto este nombre. Ya que la verdad, que desde un primer instante su nombre nos llamó mucho la atención. Gianluca, antiguo co-propietario de La Graciosa, otro bar de vinos naturales situado en el barrio de Gràcia, siempre había querido tener un pepino de bar. Y siempre le decía a su antiguo socio, «Yo algún día tendré un pepino de bar.» Tal que un día, cuando logró abrir su propio bar especializado en vinos naturales y comida italiana/mediterránea, no dudo ni un segundo en llamarlo Bar El Pepino.
+ Info sobre el restaurante:
@barelpepino
Web
Fotos: