Can Kenji
Una Izakaya al puro estilo japonés.
Información:
Can Kenji se trata de una taberna japonesa al puro estilo izakaya ubicada en el barrio de l’Eixample. En 2010 abrió las puertas, siendo uno de los primeros izakayas de Barcelona. Transcurrida ya una década desde su apertura sigue manteniendo su esencia con platillos tradicionales de Japón, muchas veces con influencia de la cocina mediterránea y catalana.
Can Kenji se aleja de la típica oferta gastronómica de los restaurantes japoneses en occidente. Esto es lo que más nos gusta de esta taberna japonesa, que podemos encontrar platillos que raramente encontrarás en otros restaurantes japoneses, como sus albóndigas de langostinos y shiitake. Además de sus platillos ideales para compartir, también encontrarás un sushiman elaborando sushi 100% autentico, con una materia prima de la mejor calidad, y sin salsas raras o combinaciones exóticas que quiten protagonismo al sabor del pescado crudo.
Se trata de un local pequeño, y aunque a veces si hay grupos puede ser algo ruidoso, es muy acogedor. El local tiene unas 8 mesas y una barra con acogida a 6 personas. Particularmente, cuando vamos dos comensales siempre nos gusta pedir sitio en la barra. Donde es toda una experiencia ver a los cocineros elaborar los diversos platos, y al itamae (sushiman) enfrente empleando su destreza con el cuchillo.
Recomendamos siempre reservar con antelación, sobretodo viernes y fines de semana. Se trata de un restaurante pequeño y muy solicitado. Si lo que realmente buscas es un sitio para degustar sushi tradicional puedes visitar Sato y Tanaka del grupo Kenji.
+ Info sobre el restaurante:
@cankenjibcn
Web
www.cankenji.com/
Fotos: