Después de 8 años ofreciendo experiencias gastronómicas multisensoriales, Spoonik cierra una etapa. Este verano de 2021 Spoonik Club ha acogido su última temporada. Los Chefs Jon Giraldo (colombiano) y Jaime Lieberman (mexicano) ponen fin en una trayectoria en la alta cocina, donde han sido pioneros en desarrollar experiencias gastronómicas potenciando los 5 sentidos y no únicamente el paladar.
Los orígenes de Spoonik remontan al año 2013 ofreciendo cenas clandestinas en casa del chef. En esa acogedora casa de Lesseps se han vivido experiencias de todo tipo, pero siempre en torno a una mesa y el placer de comer. Música en directo, elementos sonoros varios como el ruido de las calles de México DC, luces que cambian de color e intensidad, performance danzando entre las mesas… son algunos de los elementos que entraban en juego; todos ellos estudiados y diseñados minuciosamente para potenciar las emociones que se mezclan a la vez que disfrutabas de bocados dignos del Olimpo.
Esta última temporada, se despiden por todo lo alto haciendo un recorrido por su trayectoria. El menú está estructurado como si de una opera se tratará; con su obertura (una pequeña introducción en forma de bocados), cuatro actos y un final dulce por todo lo alto. Uno de los mejores momentos de la noche durante el segundo acto que nos sirvieron la «Oda al maíz», uno de sus platos estrella. En ese momento nos vinieron todos los recuerdos de esa primera vez en Spoonik restaurant, en la Calle Bertran. Una experiencia que se ha quedado grabada en lo más alto de nuestros recuerdos gastronómicos.
La pasión y esfuerzo de Jon Giraldo y Jaime Lieberman por la gastronomía los han llevado a ganar en 2018 el Premio Nacional de Innovación en Hostelería.
¿Y ahora que Spoonik se despide…?
Aunque muchos tengamos las ganas y la esperanza que algún día nos sorprendan reabriendo las cocinas de Spoonik con algun Pop Up Experience clandestino… seguro que tendremos que esperar unos cuantos años para que llegue el dia.
Ahora Jon y Jaime se centrarán por completo con su exitosa marca de restaurantes de comida callejera Anormal Food. Presente ya en cuatro ciudades (Barcelona, Castelldefels, Mataró y Madrid) y que sigue creciendo con nuevos horizontes como Anormal Asia, Burrikos o Wondeys.