Dim Sums – Bocados de placer que te tocarán el corazón.

Dim Sums – Bocados de placer que te tocarán el corazón.

¿Sabes que son los Dim Sums? Aunque tu respuesta haya sido negativa, seguro que los hayas probado más de una vez sin saberlo. Los Dim Sums tienen origen en la cocina cantonesa (china) y se caracterizan por ser tapas que se pueden comer de un solo bocado. Así que cuando comes Dumplings o Gyozas (términos que quizás te resulten más familiares), estás comiendo Dim Sums.

¿Cuál es el origen de los Dim Sums?

Dim Sum en chinés tradicional significa “tocar el corazón” y dice una leyenda que los chefs de las cortes ponían todo su empeño elaborando esos bocados para conquistar a la familia imperial a través del paladar. Aunque en la actualidad, lejos de ser un manjar solo al alcance de la nobleza, se ha convertido en una comida para todos los paladares. Tanto puedes encontrar Dim Sums de la mano de reconocidos chefs con estrella Michelin, o lo más común, como comida más informal en paradas de street food, incluso vendedores ambulantes.

Wonton de langostino y cerdo de Fan Dim Sum
Xiaolongbao de el Bund18
Dim Sum de chocolate

Tradicionalmente los Dim Sums se comían durante el almuerzo o merienda acompañando el té. Ahora con el gran éxito de estas tapas chinas en occidente, también están presentes en las cenas. Hay infinidad de variedades de Dim Sums, como bien hemos dicho, lo único que tienen en común es su pequeño tamaño. Es por eso que podemos encontrar Dim Sums dulces o salados; y cocinados al vapor, hervidos, a la plancha o fritos.

Cuales son los Dim Sum más comunes en occidente?

Baos de Fan Dim Sum

Entre las variedades más presentes en los restaurantes de occidente encontramos los siguientes tipos los Dumplings, que podríamos bautizarlos como las empanadas asiáticas. Aunque presenten muchas formas y cierres distintos, los dumplings se trata de una masa con relleno en su interior. Aunque algo más concreto, los dumplings es una palabra muy genérica, ya que aparte del relleno, encontramos masas elaboradas a partir de diferentes ingredientes como puede ser el trigo, arroz, tapioca o fécula de patata. Las gyozas estarían dentro de la terminología de Dumpling, aunque en esta ocasión se trata de una versión japonesa de las “Jiaozis” chinas. Algunos de los Dumplings de la cocina cantonesa más comunes son los Xiao Long Bao, Wanton “Wonton” y los Shaomai “Siu Mai” Otras formas en las que podemos encontrar los Dim Sums son en forma de Panecillos com el Cha Siu Bao, Dai Bao o los Gai Bao; rollitos como el Cheung Fan, Loi Mai Gai y el Pei Guen; o más al estilo platillos como Ngao Yuk (albóndigas) y Pai Gwut (costillas de cerdo cortadas en trozos pequeños).

Descubre alguno de nuestros sitios favoritos donde comer Dim Sums en Barcelona:

Dr. Zhang: Gran oferta de Wontons y Gyozas en un pequeño y acogedor Dumpling Bar del Barrio de Sant Antoni.
El Bund 18: Autentico local chino con una gran calidad precio. A pesar de ser un sitio simple, la comida esta deliciosa.
Fan Dim Sum: Restaurante especializado en tapas chinas situado en la zona alta de Barcelona.

Un comentario en «Dim Sums – Bocados de placer que te tocarán el corazón.»

  1. It is actually a great and useful piece of information. I
    am glad that you simply shared this useful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *