El restaurante Palomares obligado a cerrar tras 50 años de historia

El restaurante Palomares obligado a cerrar tras 50 años de historia

El 14 de Mayo el Restaurante Palomares de Vilassar de Mar cerrará sus puertas tras más de 50 años de historia a causa de la Ley de Costas.

Sin duda, el mítico Restaurante Palomares va a dejar un gran vacío tras su cierre. Suerte que no podrán arrebatarnos los maravillosos momentos vividos allí.

¿Porqué Cierra el restaurante Palomares?

El restaurante Palomares se veía afectado por la Ley de Costas. Una Ley que prohibe edificar dentro del dominio público marítimo, considerándose este 100 metros desde la línea de mar. Ya hacía décadas que el restaurante se le había caducado la concesión, pero ha logrado alargar su vida a base de recursos. Y aunque nadie quería pensar en el cierre de Palomares, era un final que tarde o temprano sabíamos que llegaría. Igual que pasó con el Club Náutico de Cabrera de Mar a escasos metros de Palomares.

Palomares es mucho más que un restaurante de playa

Mas de media década y tres generaciones han dado vida al mítico restaurante Palomares de Vilassar de Mar. Que se ha convertido en un clásico de la costa del Maresme. Un restaurante familiar que siempre ha tenido un trato muy cercano. De echo, muchos de los clientes actuales son hijos e incluso nietos de clientes de toda la vida que han ido manteniendo las tradiciones.

Los clásicos que nunca fallaban

Incontables las veces que hemos visitado el restaurante Palomares para disfrutar de sus deliciosos platos. Su carta ha variado muy poco con el paso del tiempo. Y es que con su humilde cocina mediterránea, que podía recordarte a la cocina de la abuela, esa que se nota el amor y pasión con la que están hechas las cosas… la gente era fiel a sus platos que llevaban cocinando desde décadas. Y así de fieles éramos nosotros. Que prácticamente siempre que íbamos a comer pedíamos lo mismo. Por este motivo, queremos hacer un pequeño homenaje con estas fotos a nuestros incondicionales del Restaurante Palomares. Os hablamos de sus míticos calamares a la romana con salsa romesco y su original «fideuà» elaborada con espaguetis rotos en vez de fideos.

Calamars romana amb romesco restaurant palomares
fideua amb alliolo vilassar de mar

¿Qué futuro le espera al restaurante Palomares?

Aunque muchos todavía estemos en shock, poco a poco te vas haciendo a la idea que este verano ya no podremos disfrutar de esas deliciosas paellas del restaurante Palomares. Y no eres el único que se pregunta qué va a ser ahora de Palomares.
Ramón Huguet, arrendatario de Palomares y al cargo de las cocinas con 70 años, confiesa qué ya es momento de jubilarse y descarta la posibilidad de dar continuidad a Palomares en otra ubicación. Aunque más de uno lo estemos deseando.
A lo que el emblemático edificio, el Ayuntamiento de Vilassar de Mar quiere evitar su derribo. Presentado un proyecto para que en el lugar donde se situaba el restaurante, se conviertan en aulas de la Universidad de Mar y Ultramar de la UPC.

Gracias por hacer felices a nuestros paladares durante tanto tiempo

Y para terminar, no podíamos escribir este artículo sin dar las gracias al restaurante Palomares y a todo su equipo humano, por su dedicación y pasón durante todo este tiempo. Si tu también has sido cliente de Palomares, te animamos a dejar un comentario en este artículo recordando algún maravilloso momento vivido allí o simplemente unas palabras de agradecimiento.

3 comentarios en «El restaurante Palomares obligado a cerrar tras 50 años de historia»

  1. Una llastima que el restaurant Palomares deixi de existir.
    Molt agraïment als propietaris que ens han donat la satisfacciò de haber passat moments tan agradables, gastronómica i ludicament.

  2. Que tristeza! Si supiéramos, hubiéssemos ido una vez más para despedirnos! Estaba buscando información para reservar para el fin de semana, y encuentro esa desagradable notícia! Estamos desolados! Muchas gracias palomares por toda su vida. Aquí en casa seguiremos tristes, porque era nuestro restaurante favorito de paella, al que ibamos siempre que podíamos. Gracias por el reportaje e información concedida en esta página.

  3. Quina pena!!!😢
    Estava intentar contactar per reservar i em trobo que està tancat. El meu tiet avi acaba de morir i volia que anessim allà a dinar en el seu honor peque ell és qui ens el va fer descubrir.
    Quins bonics moments hem pasat allà!! Moltes gràcies a tot l’equip del Palomares.
    Tenim fotografies de celebracions familiars i dies de platja amb paella bona i peixet fregit que no oblidarem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *