Desde Barcelona EATS queremos compartir con todos vosotros nuestra selección de los 5 mejores Ramen de Barcelona. Sin lugar a dudas, la mejor alternativa para entrar en calor los días fríos de invierno es un buen ramen. Pero nosotros no nos conformamos con un ramen cualquiera, y por eso hemos querido compartir contigo nuestros restaurantes de ramen favoritos de Barcelona. Locales al estilo ‘izakaya‘ (taberna japonesa) donde sentirte un poco más cerca de Japón disfrutando de un intenso caldo y fideos caseros.
A continuación os detallaremos cuales son las 5 mejores Izakayas de ramen de Barcelona según nuestro criterio y gusto por el Ramen. (*El orden en el que aparecen los restaurantes no indica ninguna preferencia)
Kobuta Ramen

Kobuta Ramen es una Izakaya japonesa situada en el barrio de Sants con un trato muy familiar que logra transportarte a Japón a través del paladar.
Su ramen está elaborado de forma tradicional durante 10 horas, y eso se nota en la intensidad del sabor. Además su reputado Ramen, merece la pena pedir alguno de sus entrantes como los takoyakis o el karaage.
Ramen Ya-Hiro

Ramen Ya-Hiro no necesita presentaciones. Se trata del primer local de España especializado en Ramen y con los años ha ido aumentando su buena fama entre los amantes del ramen.
Pero como todos bien sabemos, la fama tiene un precio. Y ese precio son las largas colas que hay que hacer si deseas probar uno de los Ramen con más reputación de la península.
Si eres afortunado de vivir cerca, siempre puedes ir con un tupper para ahorrarte la espera y disfrutarlo tranquilamente en casa. No te haga vergüenza que no serás el único fuera del local esperando a que le rellenen el tupper de su delicioso ramen.
Kanada-Ya

El restaurante Kanadaya viene directo desde Japón, donde en 2009 abrieron su primer restaurante de Ramen en una pequeña ciudad de Fukuoka y cuenta también con tres locales en Londres.
Una de sus especialidades es el Ramen Tonkotsu que pueden apreciar en la foto. En Londres ya se ha ganado la fama de tener el mejor Ramen Tonkotsu y cada vez está ganando más fans en Barcelona.
A pesar de que todos sus caldos estén hecho a base de huesos de cerdo, tiene dos opciones de ramen vegetariano, una con caldo de shiitake y otro que sería una versión del gazpacho ideal para el verano.
Chashu Ramen (cerrado permanentemente)

Quizás mucha gente nos maldiga por desvelar el restaurante secreto de muchos amantes del ramen. Pero si hablamos de los mejores Ramen de Barcelona, no podíamos pasar por alto a Chashu Ramen (antiguo restaurante Lamian).
Seguramente, la clave de su éxito (aparte de cocinar un caldo lentamente durante más de 8 horas) es que diariamente elaboran los fideos ellos mismos de forma artesana.
Sin duda, la mejor alternativa si quieres disfrutar de un buen ramen sin tener que hacer colas en la calle. Y con uno precios inmejorables (todos sus Ramen por menos de 10€).
Koku Kitchen Ramen

Todo un clásico del Ramen en Barcelona desde 2014. Cuenta con dos locales, ‘Koku Kitchen Ramen’ en el barri Gòtic y ‘Koku Kitchen & Gyoza Bar’ en el Born.
Destacamos su amplia oferta de Ramen. En su carta encontrarás nueve tipos de Ramen distintos, de los cuales tres de las opciones son vegetarianas.